significados de los sueños

Todo ser humano sueña. Sólo es necesario estar vivos para poder decir que hemos soñado con algo o alguna situación. Esto es completamente natural e incluso en la naturaleza lo podemos ver, ya que los animales también sueñan. ¿Quién no ha visto a su perro dar saltos mientras duerme o patalear?

Los sueños es algo que tiene en jaque a todo el mundo, sobre todo a los científicos, ya que aunque cada día obtienen más información sobre los sueños, aún no han logrado descifrar el enigma en toda su totalidad.

Los significados o interpretación de los sueños: ¿Qué debemos saber? ¿Porqué ocurren? ¿Que son los sueños?

Una persona que tras soñar, logra entender que ha significado su sueño suele terminar siendo una persona mucho más segura de sí misma. Ya que todos los relacionan o con el pasado o con un prometedor futuro. Pero… ¿Esto es cierto? ¿Sabemos de verdad  qué es un sueño? y si lo supieramos… ¿Cual es su significado?

persona soñando

¿Qué son los sueños?

Según la ciencia, los sueños son imágenes mentales, sensaciones, pensamientos o sonidos que se recrean en el subscoinciente de una persona mientras está dormida. Cabe destacar que los sueños se producen de forma involuntaria, por lo tanto, no puedes soñar con tu principe azul o que ganas ese partido de fútbol que tanto ansias de forma voluntaria, tendrás que desearlo para que ocurre (o no) cuando menos lo esperes.

Desde el punto de vista de un psicólogo, nos describen al sueño como estímulos anímicos que se muestran de forma libre durante la vigilia total.

Sabemos que dormir sirve para recuperarnos del cansancio y estrés del día a día, vaya, como si fuéramos la batería de un móvil. Un ejemplo un poco absurdo pero muy realista, ya que cuando estamos dormidos nuestro cuerpo empieza la fase de “recuperación total”. En ese momento que estamos “desconectados” del mundo por unas horas, pueden producirse un proceso de actividad mental imaginativa en la cual experimentamos una realidad despierta pero estando dormidos. Parece que con estos párrafos ha quedado claro qué es el sueño ¿no? ¿Quieres saber más? ¡Aprendamos más!

significados de los sueños

Significados de los sueños

Muchas personas en algún momento de sus vidas quieren saber el significado de sus sueños y es algo muy comprensible, y más aun cuando estos se repiten en el tiempo.

Los científicos y autores que más han desarrollado psicoterapia en sueños, apuntan  a un mismo significado metafórico de las experiencias que han llegado a vivir en algún momento de sus vidas. Vamos a ver algunos de los sueños más comunes que han podido descifrar, seguro que alguna vez te pasó algo parecido.  Sólo tienes que dar a click en el sueño que quieras saber y obtendrás toda la información. ¡Vamos a ello!

Sueños más comunes ¿que significados tienen?

  1. Soñar que estás desnudo en la calle
  2. Soñar con pescados
  3. Soñar que estás pescando
  4. Soñar con arroz
  5. Soñar con perros

Si quieres seguir conociendo más tipos de sueños distintos, sólo tienes que navegar por nuestra web. ¡No te podrás imaginar todo lo que puedes llegar a encontrar!