Los maestros, profesores, tutores personales o entrenadores deportivos de nuestra infancia suelen permanecer en nuestra mente por mucho tiempo, debido principalmente a la gran influencia que los mismos representaron en esta etapa tan bonita de nuestra vida, siendo baluartes importantes de nuestra educación y formación como seres humanos.
Soñar con tu maestro o con tu profesor puede ser interpretado desde muchos contextos diferentes, siendo el de mayor relevancia el de mensajes subconscientes de tu niño interior que te incita a recordar tan importante figura, la incertidumbre de sentir que no posees suficientes conocimientos, o también puede representar una situación de apremio que enfrentaras en el futuro.
Soñar que eres un Maestro
Si sueñas con ser maestro en alguna de sus variadas presentaciones, generalmente esto indica posibles altibajos en alguna importante etapa de tu educación, en la cual aunque hayas sentido tal situación, no recibiste el apoyo adecuado que te ayudase a superarla. Verte en el rol de maestro en un sueño también cuenta con atributos de inseguridad en la posible educación que podrías estas inculcando a tus hijos.
Soñar con Salón de Clases
La mayoría de los seres humanos que lograron culminar sus estudios universitarios, suelen añorar o extrañar esa etapa de su vida, la cual aunque por lo general fue bastante difícil y muchas veces estresante, permanece grabada profundamente en nuestro subconsciente. Si llegas a soñar con estar en un salón de clases podrías estar experimentando falta de autoridad en tu vida, necesitando inmediatamente una figura de respeto que te diga las cosas directamente.
Soñar con sexo con un maestro
Una de las situaciones más incomodas y extrañas comunicadas por algunos pacientes a sus psicoanalistas, es el soñar con sexo con un profesor, situación considerada por los especialistas como completamente normal y corriente ya que la misma se presenta como una respuesta inmediata de tu cerebro ante alguna señal de inseguridad, temor, o vacío dentro de tu corazón. Este sueño también suele ser impulsado por la necesidad de experimentar nuevas emociones, o redefinir tu vida sexual.
- Comparte este articulo:
- Twittear