A menudo escuchamos a nuestros amigos, compañeros de clases, de trabajo o familiares, referirse a extraños sueños donde son atropellados por algún tipo de auto o vehículos y en algunos casos por motocicletas a gran velocidad, experiencia aterradora que deja un sabor amargo de preocupación en el soñante ante la posibilidad expresa de que la misma represente un posible acontecimiento futuro o una premonición de un accidente fatal.
Pero más raro aún representa el hecho de que este atropellamiento sea producto del efecto devastador de un tren en marcha, aparato mecánico que posiblemente no utilicemos con frecuencia, o que simplemente no sea de común utilización en donde resida la persona que manifieste el sueño.
Ante esta situación expresa de nuestro subconsciente, nace una gran incógnita sobre el posible significado de este tipo de sueños con trenes, a lo que los especialistas en la materia onírica se han encargado de calmar las aguas y aclarar que está manifestación no es un indicio claro de una muerte inminente, ni de algún posible accidente grave, sino que puede ser interpretado desde diversos puntos dependiendo de algunas circunstancias presentes en el sueño.
Soñar que viajas en un tren
Si en tu sueño viajas plácidamente sin rumbo fijo en un lujoso tren, podrías estar sufriendo de una significativa carga ocupacional en tu vida, bien sea en el ámbito laboral, como en lo familiar o de ambas a la vez, provocando una reacción de tu subconsciente cerebral para indicarte está pesada carga, la cual podría manifestarse en estrés agudo y alteración significativa de tu salud. El viaje significa la necesidad de descanso, de relajamiento y de que necesitas urgentemente unas vacaciones.
Soñar que sufres un accidente de tren
Si en el desarrollo de un viaje en tren manifestado directamente en un sueño sufres de un aparatoso accidente donde quedas dolorosamente malherido, los expertos en interpretación de los sueños resaltan un muy mal augurio, ya que aunque no necesariamente signifique una muerte próxima, es señal inequívoca de profundas y agravadas roturas en tus relaciones personales, familiares y laborales, remarcadas con la abrupta detención de tu viaje y las sangrientas consecuencias del mismo.
Soñar que eres atropellado por un tren
Los especialistas indican que un sueño de atropellamiento en cualquiera de sus presentaciones puede representar alguna traición de una persona muy allegada a ti, la cual te producirá un efecto devastador en tu vida como si una gigantesca locomotora te atropellara dolorosamente. Soñar que eres atropellado por un tren también puede ser interpretado como un posible shock emocional que dejara profunda huella en tu corazón, una posible ruptura sentimental, el fracaso de un proyecto, o una gran decepción familiar que entristecerá tu alma.
Soñar que un tren nos pasa por el frente
Este tipo de sueño ha sido interpretado desde el punto de vista subliminal, como una señal inequívoca de que se presentaran algunas importantes oportunidades frente a nosotros, de que debemos enfocarnos en ellas y aprovecharlas para impulsar nuestro desarrollo personal posiblemente en nuestro trabajo. Es una señal inequívoca de nuestro subconsciente de que si podemos, de que debemos estar a la altura del compromiso que se nos presente y montarnos en ese tren hacia el éxito y la prosperidad.
Soñar que esperamos el metro
El metro es un tipo de tren mucho más sofisticado y moderno, por lo que un sueño donde te encuentras en una estación esperando la llegada de este vehículo de transporte es fácilmente asociado con la necesidad inmediata de involucrarte definitivamente con los grandes avances tecnológicos de la época, adaptarte a las nuevas tecnologías, y dejar de lado toda esa actitud retrograda que te mantiene estancado en la vida.
- Comparte este articulo:
- Twittear
Yo soné que mi pareja manejaba y cuando va a cruzar las vías nos viene el tren encima por lo que nos despedimos pero después aparecemos del otro lado, el buscando la camioneta y yo con mi nena asustada llorando