La mayoría de los seres humanos solemos relacionar a los sueños con alguna circunstancia presentada en nuestro día a día, algo sin importancia que no debemos prestarle mayor importancia y el cual en la mayoría de los casos, recae en situaciones que hemos vivido recientemente o a las que estamos propensos a experimentar.
Pero qué pasaría si ese sueño se vuelve repetitivo, frecuente o recurrente llegando al extremo de presentarse en dos, tres, cuatro o muchas noches de sueño consecutivas, o que por años lleves soñando con alguna situación, algún personaje o circunstancia tácita en particular en determinadas etapas de tu vida.
Esta incómoda situación ha sido frecuentemente analizada desde diversos criterios filosóficos y psicológicos, basado en los cuales se han establecido las teorías más aceptadas sobre la correcta interpretación de los sueños recurrentes, en la cual ambas corrientes coinciden que los mismos son, en la mayoría de los casos, un claro mensaje de alguna situación personal que este causando o haya causado gran preocupación durante mucho tiempo, o alguna frustración que haya experimentado la persona en el cumplimiento de una meta en su vida que la haya dejado marcada mental e inconscientemente.
Estas teorías han llevado a los especialistas en psicoanálisis del comportamiento a tratar a los pacientes que padecen de sueños recurrentes bajo terapias de conflictos personales, impulsándolos a tratar de establecer qué situación de su vida puede tener relación directa según el tipo de sueño, para así tratar de descubrir el verdadero origen del problema.
Sueño recurrente con familiares
Este sueño puede ser impulsado por alguna situación anormal del pasado definitivamente no resuelta con algún familiar cercano, la cual le ha causado al soñante gran preocupación y pesar durante gran parte de su vida. Muchas veces ocurre luego de que esa persona ha fallecido, acrecentado por ese sentimiento intrínseco de culpa o dolor propio de perder un ser amado sin haber podido despedirse y resolver sus diferencias.
Sueño recurrente con compañeros de trabajos
Este sueño puede presentarse ante alguna situación de conflicto laboral o enfrentamiento directo con algún compañero de trabajo, superior inmediato, o con algún ascenso laboral no logrado pese al gran esfuerzo en el ejercicio de las funciones propias desempeñadas. La frustración es el principal trampolín para llegar a experimentar un sueño recurrente con compañeros de trabajo.
Sueño recurrente con mascotas
Durante nuestra infancia acostumbramos a compartir con numerosos animales o queridas mascotas en nuestro hogar, los cuales en la mayoría de los casos, llegan a convertirse en inseparables amigos que lamentablemente hemos perdido con el paso del tiempo. Esos recuerdos reprimidos sobre estos inolvidables compañeros frecuentemente son reproducidos inconscientemente por nuestra mente a través de los sueños, convirtiéndose también en un agradable y nostálgico sueño recurrente.
Sueño recurrente con paisajes naturales
Según numerosos especialistas en la materia, este tipo de sueño recurrente representa una clara muestra de estrés físico, corporal, o cansancio mental total ante extenuantes jornadas de trabajo o demasiadas tareas rutinarias frecuentemente realizadas, aunque en algunos casos se presenta como respuesta a algunos agradables e inolvidables pasajes de nuestra vida donde disfrutamos de la naturaleza con familiares o amigos.
Sueño recurrente con volar
Si estas experimentando frecuentemente un sueño donde vuelas felizmente cual ave salvaje por los aires debes poner especial atención a tu vida personal, ya que este podría ser interpretado como un aviso de tu subconsciente para que reorientes tus metas personales, encumbres proyectos no finalizados, y revises tu relación amorosa donde podría estas existiendo una situación incomodad de dominio excesivo por parte de tu pareja.
- Comparte este articulo:
- Twittear