Una de estas situaciones que resultan verdaderamente extrañas y es comúnmente registradas en el fantástico mundo de los sueños, es el hecho de soñar con una persona totalmente desconocida, hecho que refleja lo intrincado de ese universo subconsciente interno de nuestro cerebro, situación que nos llena de incertidumbre y confusión una vez logramos despertar y nos obliga a preguntarnos; ¿cómo es posible soñar con una persona que jamás hemos visto en nuestra vida?

Ante esta enigmática situación, algunos especialistas en interpretación de sueños y afamados psicólogos del mundo entero, han tratado por años de establecer una posible teoría que explique acertadamente este extraño fenómeno, tratando de basar sus investigaciones en algunos elementos presentes en dichas recreaciones subconscientes, como por ejemplo la situación planteada en el sueño con el personaje en cuestión, el número de individuos presentes en el mismo o el lugar exacto donde se pueda desarrollar la recreación onírica para poder establecer lo más cercanamente posible una interpretación correcta.

Soñar que te caes y un desconocido te ayuda a levantar

soñar que caes y un desconocido te ayuda

Según los expertos, este sueño es señal inequívoca de la falta absoluta de una figura importante que influya significativamente en tu vida, presentándose frecuentemente en personas que han crecido con la gran ausencia del padre o de la madre, situación que ha socavado un gran vacío en su corazón. La figura del desconocido tendiéndote la mano es interpretada como esa necesidad interna de ser auxiliado, de ser impregnado con ese amor y ese cariño que tanta falta te ha hecho en tu vida.

Soñar que caminas entre gente desconocida

soñar que caminas con desconocidos

Soñar que enfrentas a personas desconocidas o que caminas junto a ellas, representa un gran sentimiento de inseguridad y desconfianza en tu vida, representada directamente por la falta de una persona de tu confianza absoluta en la cual puedas reposar tus sentimientos más intrínsecos. Este sueño también puede manifestarse en personas antisociales que el algún momento de su vida desarrollan una gran ansiedad por pertenecer o ser aceptados completamente por un entorno público, bien sea familiar o  amistoso.

Soñar que haces el amor con un desconocido

soñar con hacer el amor con desconocido

Si en algún momento de tu vida has experimentado este tipo de sueños sexuales con un desconocido o desconocida y el sueño resulta verdaderamente satisfactorio, el mismo puede ser interpretado como algún deseo reprimido hacia alguna persona muy cercana a ti, sentimientos que luchan por darse a conocer y que pueden reflejarse inconscientemente a través de un rostro desconocido. Si por el contrario la experiencia sexual manifestada a través del sueño resulta violenta, brusca, confusa o insatisfactoria desde todo punto de vista, podrías estar sufriendo de extrema inseguridad y desconfianza para abrir tu corazón y dejar fluir tus verdaderos sentimientos.

Soñar que un desconocido te visita

soñar que un desconocido te visita

Soñar con la visita de un desconocido en nuestra propia casa, es interpretado por los expertos como una posible señal de auxilio de un ser muy querido o cercano, posiblemente un familiar, el cual puede estar atravesando por oscuros momentos en su vida y espera por nuestra ayuda. La visita de un desconocido también puede ser vista en el mundo onírico como una señal de que se presentarán buenas oportunidades en el ámbito laboral, posiblemente un nuevo empleo, o una mejora significativa en tu estatus dentro de tu sitio de trabajo.

Soñar que un desconocido te besa cariñosamente

soñar que un desconocido te besa

En el mundo de los sueños, las manifestaciones de cariño y amor son relacionadas directamente con la falta de estos valiosos elementos en tu vida, los cuales conjugados con la figura de un desconocido que te besa cariñosamente en la frente o en la mejilla, son frecuentemente vistos como una reacción subconscientemente de nuestro cerebro que nos indica que debemos acercarnos un poco más a quienes podrían sustentarnos de este amor que tanto anhelamos. Si por el contrario el beso manifestado en nuestro sueño resulta apasionado y fogoso, está impulsándonos a buscar nuevas experiencias amorosas, o finalizar alguna relación actual que haya caído dolorosamente en la rutina o la monotonía.