Soñar con animales hermosos de cualquier clase, bien sea en ambientes naturales o entornos domésticos, es considerado básicamente como una experiencia llena de vestigios positivos y muy enriquecedores internamente, especialmente si los animales presentes en tu sueño, son esplendorosas aves o llamativos pájaros de colores que vuelan a cielo abierto.

Si este es tu caso síguenos en este post, donde analizaremos las situaciones más comunes y frecuentes relacionadas con sueños con pájaros, para que tengas una mejor idea interpretativa de tu manifestación onírica.

¿Qué Significa Soñar con Aves?

soñar con aves 1

La gran mayoría de los especialistas en la interpretación de los sueños coinciden que soñar con aves en cualquier contexto posible, representa un cúmulo de emociones internas que buscan salir a flote, las cuales han sido reprimidas por mucho tiempo y vendrían fuertemente arraigados a sentimientos de frustración o decepción ante aspiraciones no concretadas o metas no alcanzadas.

Soñar con Pájaro Volando

soñar con pajaros

La teoría más reconocida de soñar con aves volando es la que lo relaciona con simbología de mensajes de amor, fe y esperanzas, lo que lo convierte en un sueño positivo y muy satisfactorio. Por otra parte el padre de la psicología y el psicoanálisis Sigmund Freud, le atribuía a esta experiencia propiedades relacionadas con posibles fantasías sexuales muy recurrentes con personas muy cercanas, en algunas ocasiones amigas o familiares.

Soñar con Aves Exóticas

soñar con tucan

Otra posible modalidad de esta manifestación subconsciente es el soñar con aves de colores, exóticas o muy extrañas, lo cual viene investido directamente con propiedades de excentricidad y arrogancia en la personalidad del soñante, pudiendo también relacionarse con inteligencia, seguridad, y gran capacidad para las grandes ideas y convertir pequeños proyectos en negocios productivos.

Soñar con Aves Carroñeras

aves peleando

En el contexto negativo relacionado con esta experiencia se encuentra el soñar con aves de rapiña, carroñeras o pájaros negros, lo cual como era de esperarse representa malos augurios, sentimientos de egoísmo y envidia a tu alrededor, y posibles situaciones difíciles en tu entorno familiar.