Las situaciones desesperantes donde subconscientemente nos vemos atrapados, atados, en peligro de muerte, o simplemente sentimos la sensación de dolor corporal,  suelen ser considerados como sueños negativos y llenos de malos augurios, aunque en algunos casos precisos, estas experiencias pueden derivar de estados de ánimos perturbadores o mucho estrés acumulado.

Para una mejor interpretación de este tipo de sueño, se deben analizar algunas propiedades presentes en la manifestación, su posible variabilidad, así como la combinación de los elementos principales del mismo.

¿Qué Significa Soñar con Cadenas?

soñar con cadenas 1

Aunque soñar con cadenas no es considerado un sueño completamente negativo o premonitorio de desgracias, es innegable que dicho elemento se considera asociado directamente con aspectos conflictivos muy serios, ya que su simbología antigua, lo muestra como una herramienta maligna utilizada ancestralmente para esclavizar y torturar a pobres e inocentes a lo largo de la llamada conquista del mundo occidental.

Soñar con Estar Encadenado

soñar con cadenas 2

Los más reconocidos especialistas en la interpretación de los sueños coinciden que el soñar con estar encadenado representa una clara sensación extrasensorial de problemas serios en tu entorno laboral, situaciones delicadas que te generan mucha preocupación, y gran negatividad en tu aura personal, lo que te ha llevado a sentirte frustrado, acorralado y encadenado a las repercusiones que dichas situaciones podrían acarrear.

Soñar con Cadenas Ardientes

soñar con cadenas sucias

Otra de las posibles variantes de esta modalidad onírica es el soñar con cadenas calientes, al rojo vivo, o ardiendo en fuego, situación interpretada como la acumulación de sentimientos encontrados impulsados por traiciones que se han convertido en un verdadero tormento. Si este es tu caso, debes analizar profundamente tú situación sentimental y establecer realmente tu capacidad de perdonar y retomar tu vida en pareja.

Soñar con Cadenas Rotas

soñar con cadenas rotas

Como su simbología real indica, el soñar con cadenas reventadas, rotas o destrozadas, vienes asociado a vestigios de lucha, ilusión, alegría y libertad, por lo que resulta una manifestación positiva y muy agradable que podría augurar la llegada de buenos tiempos, mejores oportunidades de empleo, excelentes oportunidades de iniciar proyectos personales que te atribuyan la independencia económica que por tanto tiempo has deseado.