Por lo general, los sueños donde se desarrollan experiencias personales violentas, dolorosas o sangrientas, suelen contar con vestigios negativos y altamente preocupantes, sobre todo si el soñante ha sido víctima en algún momento de su vida de alguna agresión violenta que le haya dejado profundas secuelas emocionales.

Según algunos especialistas en la psicología e interpretación de los sueños, estas personas que han sufrido alguna experiencia traumática son susceptibles de sufrir un sueño con agresiones sexuales, aunque normalmente las mismas obedezcan a otro tipo de sentimientos muy diferente a los traumas o al miedo.

¿Qué significa Soñar con Violación Sexual?

soñar con violacion 1

Una primera teoría apuntalada por especialistas en la materia, asegura que el soñar con violaciones sexuales representa una recreación subconsciente de alguna situación que el soñante puede haber experimentado o presenciado en su vida, sin la necesidad que la misma se haya consumado como una violación. También aseguran que para una mejor interpretación de un sueño de éste tipo, se debe estar muy pendiente de algunas circunstancias presentes en el mismo, las cuales podrían indicarnos acertadamente una mejor acepción de su contenido.

Soñar con ser Violaciones Dolorosas

violacion dolorosa imagen

El soñar con ser violado o violada también puede presentarse en personas que jamás han sufrido ningún trauma sexual. En este caso, los expertos hablan de diversas posibles causantes de tal manifestación. La primera es simbolizada con un llamado de atención de nuestro cerebro ante posibles situaciones de riesgo expuestas recientemente, y la segunda se inclina hacia sentimientos de vulnerabilidad e inseguridad personal que pueden estar desarrollando, vestigios que podrían convertirse en premonitorios si en el sueño se siente mucho dolor o la experiencia onírica resulta sumamente dolorosa.

Soñar que Presencias una Violación

soñar con violacion 3

Si extrañamente tu experiencia extrasensorial se basa en ser testigo de una violación o soñar con presenciar un ataque sexual a una persona cercana o un desconocido, podrías estar pasando por una alarmante etapa de excesivo estrés o mucha depresión, síntomas que reflejarían algunas escenas que tu mente considera como alarmantes o peligrosas y que te causen mucha angustia. En caso de experimentar éste tipo de sueños, es recomendable que busques ayuda profesional inmediatamente, ya que a través de estos sueños, tu cerebro podría estarte avisando sobre un posible colapso.