Soñar con caer o caerse
5 (100%) 1 vote

soñar con caer

Los seres humanos siempre estamos en búsqueda de una explicación lógica ante cualquier suceso, o al menos el significado de dicho suceso extraño.

Los sueños no son una excepción a esto, y por este motivo la interpretación de sueños ha existido desde hace mucho tiempo. Y es que los sueños siempre tienen un significado, el cual puede ser universal en ciertas ocasiones, mientras que en otras se debe a cada persona.

Uno de los sueños más recurrentes y comunes, son aquellos en los que caemos. Esta clase de sueños siempre provocan angustia y peligro, y por este motivo cuando soñamos esto tendemos a darle muchas vueltas e intentamos averiguar su significado.

Si esto te ha ocurrido y quieres averiguar de una vez por todas qué significa soñar con caer, te encuentras en el lugar perfecto. A continuación, te contaremos los diversos significados de esta clase de sueños.

Soñar con caer desde un precipicio

Soñar sin caer siempre se relaciona con el miedo a no conseguir algo que quieres, a perder el control de tu vida. En general, estos sueños se deben al miedo al fracaso.

Sin embargo, también se refieren a otras cosas, como la necesidad de alejarse de las responsabilidades por un tiempo, de escapar de todo lo que te agobia, o a querer cambiar tu vida.

En los sueños en que caemos, lo más común es que sea desde un precipicio. Esto significa que has llegado a un punto en tu carrera laboral en el que sientes que te has estancado, que ya no puedes avanzar más, y lo único que te queda es aventarte por un precipicio.

Aventarse desde un precipicio se refiere a un despido, o a pérdidas de una cantidad de dinero importante.

Por otro lado, soñar con caerse desde un precipicio no se refiere solamente al trabajo o a n lograr tus objetivos. También se puede referir a relaciones sociales, las cuales se pueden traducir en traiciones.

soñar con caerse

Otros significados de soñar con caer

Dependiendo de cómo termina el sueño, los significados pueden variar. Es decir, si tú caes pero no sientes preocupaciones, o si caes sin encontrar obstáculos, etc. A continuación te contaremos los significados que el desenlace del sueño puede tener:

  • Si sueñas que caes pero no sientes preocupaciones: Al soñar que caes de un precipicio pero no sientes preocupaciones o miedos, esto se debe a que podrás resolver el problema al que te enfrentas.
  • Si sueñas que caes pero no te enfrentas a ningún obstáculo:

Cuando sueñas que caes desde un precipicio pero no te encuentras con obstáculos y te sientes completamente tranquilo, el sueño se trata de tu vida amorosa, y te está hablando de manera positiva.

Así que como puedes ver, es importante observar cómo te sientes luego del sueño, ya sea miedo y tristeza, o por el contrario tranquilidad y libertad.

  • Si sueñas que tú mismo te lanzas del precipicio: Cuando esto sucede se debe a que sientes la necesidad de escapar de tu vida, de todo lo que te preocupa, y de todas tus responsabilidades.
  • Si otra persona es la que cae del precipicio: Si esto ocurre, debes saber que se trata de la envidia que sientes por esa persona.

Si quieres más significados de soñar con caerse no estaría nada mal que veas este vídeo en YouTube.