¿Te gustó?

soñar con dientes

Una de los temas relacionados con la mente humana que más ha atormentado a los profesionales de la salud y especialistas en el área neurológica es el enigma de los sueños. Durante largos años, se han realizado muchos estudios enfocadas en desentrañar este fenómeno y poder dar una explicación lógica y satisfactoria sobre qué es exactamente lo que ocurre en el cerebro cuando soñamos y a que se deben las cosas y situaciones que vemos y vivimos cuando cerramos los ojos.

Es un tema muy interesante que también ha sido explorado por el tarot y la astrología en un intento por conocer qué mensajes nos intenta dar el destino a través de nuestros sueños, pero estas disciplinas tampoco han sido capaces de darnos una explicación lógica sobre qué significan los sueños o si tienen algún tipo de trascendencia en el plano material. Hay temas que se han hecho recurrentes en los sueños de algunas personas y los dientes son uno de ellos.

soñado con dientes

Significado específico de soñar con dientes, según la situación

Cuando soñamos que los dientes se nos caen significa que tenemos un miedo terrible a hacer el ridículo en una situación real, pero se nos manifiesta de esta forma por alguna razón. Esto también nos puede estar queriendo decir que no nos sentimos seguros ni confiados con alguna tarea que estamos obligados a realizar. En todas estas situaciones está presente el terror a que los otros se vayan a burlar de nosotros si estamos obligados a hacer cualquier actividad pública, como una exposición o presentación oral.

A pesar de que los dientes caídos pueden ser un fuerte indicativo de que nos sentimos expuestos y vulnerables a que se vayan a burlar de nosotros, no suele ser el único significado que se les dé a este tipo de sueños. Cuando se nos cae un diente de arriba, puede ser una señal de que un familiar o alguien muy especial para nosotros está a punto de fallecer. Si el que se cae es un diente de abajo, seguramente va a morir alguien a quien conocemos, pero que no nos importa en lo más mínimo.

Si lo que soñamos es que los dientes se nos rompen o llenan de caries es porque debemos tener mucha precaución en todo lo que tiene que ver con nuestro entorno laboral. Es posible que haya alguien que no tenga ninguna simpatía por nosotros y que esté conspirando para hacernos la vida imposible. Otro significado que se les suele dar a los dientes rotos es que nos hemos arrepentido de haberle mentido o calumniado a alguien y quisiéramos reparar ese error.

Otros significados de sonar con dientes y muelas

Si hemos llegado a soñar que nos estamos lavando los dientes, como hacemos a diario, es porque vamos a superar algunos obstáculos que se nos han ido atravesando en el camino, pero que no debemos perder el tiempo en cosas que no nos van a ayudar a llegar a nuestra meta. Si estábamos perdiendo el tiempo con una persona que no le estaba aportando nada positivo a nuestra vida, es posible que ya sea hora de dejar ir a ese ser y continuar con nuestro camino.

Y para despedirnos, pensamos que este vídeo, con información adicional, como por ejemplo, explicarte lo que significa soñar con muelas, te resultará muy útil. ¡Ya me contarás! Un saludo a todos, gracias por leernos una vez más.