¿Te gustó?

soñar con el mar

Hay un aspecto de la vida humana que siempre ha sido un enigma para los médicos y estudioso de la mente humana, y esos son los sueños. Durante muchísimo tiempo se les ha tratado de buscar alguna razón o significado a las cosas tan extrañas que vemos en los sueños, pero aún no hay una explicación que satisfaga a todos los que se han interesado en el tema. Los sueños continúan siendo un misterio para todos y sus posibles significados más todavía.

A pesar de que no existe una información o base científica que los ampare, no son pocos los astrólogos o tarotistas que se han dado la tarea de investigar mucho más a fondo sobre este tema y llegar a proponer significados a las cosas que la gente ve en sus sueños, con el fin de buscarles una respuesta concreta. Hay muchas personas que han confiado en estos expertos para hallarle algún significado a lo que sueñan. Algunas corrientes filosóficas consideran que los sueños son la manera en que la mente subconsciente (el yo superior) se comunica con la mente consciente (el yo inferior o personalidad) utilizando un lenguaje simbólico que es el que han interpretado los astrólogos y tarotistas antes mencionados. En el caso que nos ocupa en este momento, hablaremos de lo que significa soñar con el mar.

Intensidad y fuerza del mar con el que se sueña

Uno de los aspectos más importantes que hay que analizar cuando se sueña con el mar es la intensidad de sus olas, ya que esto nos va a decir muchísimas cosas sobre el mensaje que se nos quiere dar. Si observamos un mar calmado y sin mucho movimiento de olas, significa que la suerte y el éxito van a llegar a nuestra vida. Si en ese momento estamos pensando en emprender un proyecto profesional o algo por el estilo, no hay que postergarlo más y hay que seguir adelante con ello.

Si lo que estamos viendo al soñar es un mar con mucha agitación y aguas turbias, el mensaje que se nos quiere dar es que va a venir una época de ciertas contrariedades para las que nos tenemos que preparar a enfrentar, ya sean fuertes discusiones familiares o algún problema de salud que nos van a diagnosticar pronto. Estas no necesariamente tienen que ser demasiado graves, pero de todas formas debemos estar muy pendientes con lo que sea que pueda venir ya que posiblemente no será algo bueno.

Si soñamos que estamos cayendo al mar desde un lugar más alto, el fracaso y la mala suerte van a llegar a nuestra vida de una forma o de otra. Este es el peor escenario en el que podemos soñar con el mar, ya que no nos augura absolutamente nada bueno, sino todo lo contrario. Sabemos que siempre debemos esmerarnos en hacer las cosas lo mejor posible en nuestros estudios o trabajo, pero soñar que se cae al mar puede ser una señal de que el destino no estará a nuestro favor en alguno de los proyectos que vayamos a emprender.

Soñar con el mar y algunas de las situaciones que podemos vivir en estos sueños

Cuando soñamos con un mar de profundidad, se puede llegar  a creer que es el algo negativo, pero no lo es. Esto significa que todos nuestros asuntos van a mejorar a medida que vaya transcurriendo el tiempo y se profundice nuestro aprendizaje en determinada situación.

Si cuando soñamos con el mar solo alcanzamos a escuchar su oleaje y nada más, significa que estamos predestinados a no ser felices en el ámbito amoroso. Solo vamos a ser capaces de llevar relaciones basadas enteramente en la camaradería sin llegar a algo más profundo.