Soñar con NIEVE ❄️
5 (100%) 3 vote[s]

Los sueños con nieve suelen aparecer en el soñador por el deseo de hacer algo que considera importante personalmente, también sacan a la luz el deseo de liberar sentimientos que no han sido expresados anteriormente. Quizás este tipo de sueño enseña el camino para dejar todo a un lado y no solo que también podría ser, según el caso la vida que lleva actualmente, si no pensamientos y sentimientos presentes.

Las personas que se encuentran conviviendo en soledad o se sienten solas también son vulnerables de soñar con nieve, ya que si en el sueño presenciamos que la nieve está derretida o soñamos con agua nieve o se está derritiendo está relacionada con sentimientos de pena, puede ser que usted actualmente se encuentre triste o sufriendo una depresión.

Si en el sueño presenciamos que la nieve, en vez de tener su color muy blanco característico se aprecia en un tono marrón o sucio seguramente este usted pasando por una enfermedad, o alguien muy cercano a usted. Además podríamos añadir que si usted se encuentre jugando en bastante nieve denota alegría, la alegría que probablemente necesites en estos momentos, que un poco de felicidad llegue a su día a día.

Como bien sabemos, la nieve es algo necesario y existen en prácticamente todo el mundo y desde toda la vida, en algunas culturas orientales como puede ser la cultura tibetana relacionaba la nieve con años buenos, años que serían de riquezas y buenas vibraciones, así como dicen los más antiguos que los campos que se llenan de nieve en invierno traen buen augurio para sus propietarios.

A demás, en España por ejemplo existen refranes populares que corroboran lo dicho anteriormente como “Año de nieve año de bienes”.  Muchas tribus indias  creían que los picos nevados de las grandes montañas eran lugares sagrados y muy necesarios, ya que el agua de nieve de esas montañas abastecía a los ciudadanos de esas tribus y a sus prados.

Es por ello que hemos creído importante hacer este artículo sobre el significado de soñar con nieve. A continuación analizaremos varias interpretaciones de dichos sueños y revelaremos sus significados, explicaremos como deben ser interpretados, así que si has tenido un sueño en el que aparece la nieve sigue leyendo, se alegrará.

Significado de soñar con nieve

Soñar con nieve tiene varios significados y todo depende de la situación o en como apreciamos la nieve en nuestro sueño, A continuación mostraremos los significados más relevantes y los suelos en los que la nieve aparece mayoritariamente en general.

Soñar con avalancha de nieve

No importa el sitio donde nos ubiquemos, ni que estemos involucrados o no en la avalancha de nieve, si la observamos de lejos o de cerca, este tipo de sueños solo puede significar suerte para el soñante. Aunque nos encontremos antes una situación que podría pasarnos en la vida real este tipo de sueño nos convertirá en personas afortunadas, no solamente en el plano laboral, si no también en el personal.

Soñar que nos hundimos al pisar la nieve

Este tipo de sueño donde nos visualizamos andando, o pisando nieve en general y al pisarla nos hundimos en ella nos alerta de una situación insegura o que estamos inseguros ante una nueva situación que se avecina. El subconsciente nos recuerda que nuestra estabilidad personal no se encuentra fuerte y se está tambaleando o hundiendo. Tal vez usted este pasando por una etapa de la vida en la que nos encontremos sin experiencia o sin alguien que nos guie, es por ello que aparece este sentimiento, el de sentirnos frágiles o vulnerables.

Soñar que te resbalas en la nieve

Los sueños en los que nos visualizamos resbalándonos en la nieve o por causa de ella significa que no estamos contentos, y aunque al despertar usted crea que si el subconsciente habla y se encuentra desolado pudiendo provocar ansiedad o depresión. Siempre que alguien sueña resbalando en la nieve revela que necesita la ayuda de sus seres queridos o personas cercanas.

Soñar con nieve en su estado generalmente normal

Según algunas interpretaciones religiosas, tener sueños en los que aparece nieve que generalmente posee sus características propias significa y está relacionada con la pureza y predice un buen estado de salud para la persona soñante. Se simboliza así en relación a la frialdad de la nieve por lo que esta temperatura eliminaría virus y bacterias que provocan enfermedades.

Soñar con personas que conoces

Si en el sueño visualizas en la misma nieve a personas que conoces como familiares, vecinos, amigos…etc. El subconsciente nos está diciendo algo que ya pensábamos y no queríamos ver, la persona que tienes al lado no es tan buena como nos hace ver, es fría y probablemente no tenga buenas intenciones con usted. Tal vez esta persona no tenga sentimientos o le cueste mucho mostrarlos o quizás le afectan bastante poco.

Soñar con un huerto cubierto de nieve

Este sueño representa buen augurio y está relacionado con la salud y el bienestar, Tanto si es huerto como campo u otro tipo de tierras donde se pueda sembrar o se visualiza cosecha de lo que sea representa bienestar, ya que el frio de la nieve como comentamos anteriormente en otro significado, la temperatura altas elimina los bichos y las plagas, garantizando de esta forma el agua necesaria a los cultivos y las plantas. De seguro estos años sus cosechas o las cosechas cercanas serán buena.

Soñar que nieva mucho y continuado

Soñar que nieva de manera abundante o que nieva durante un tiempo largo sin parar nos trae buena suerte en nuestros nuevos o ya empezados proyectos, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Seguro que después de este sueño seguro que usted logra visualizar algún que otro éxito, ya sea para actividades programadas o actividades o trabajos que ya han empezado o están en marcha. Si en el sueño a demás visualizamos una gran montaña de nieve seguramente usted se encuentre con desconfianza en usted mismo, no temas, todo saldrá bien. Puede ser además que usted este pasando o se encuentre antes una situación de impotencia sexual.

Soñar que nieva mucho y nos encontramos perdidos

Este tipo de suelos significa que van a llegar malos momentos a nuestras vidas, grandes desgracias o situaciones de mal estar. No se aproximan buenos momentos, o por lo menos no mejores de los que hemos vividos o estamos viviendo actualmente, así que hay que ser cautelosos y previsores, analiza bien la situación que actualmente le rodea para que la situación no nos pille de sorpresa y no nos coja desprevenidos.

Soñar con una tormenta de nieve

Seguramente el soñante de este tipo de sueño no esté pasando por un buen momento en su vida, pero saldremos de ellos tarde o temprano, tranquilos porque dios aprieta opero no ahoga, o para los ateos, después de la tormenta llega la calma, así que paciencia.

Para terminar me gustaría añadir que como podemos comprobar existen muchísimas situaciones en las que nos podemos ver en nuestros sueños con nieve, es por ello que consideramos importante que el soñador al despertar anote en un papel o agenda cercana dicho sueño, ya que podemos olvidarlo pocos minutos después de despertar, y algunos son importante que recordemos.

La nieve es considerada de gran importancia en la oniromancia es por ello que precisa ser analizada como tal y darle la relevancia que merece y conlleva.