Soñar con UÑAS 💅
5 (100%) 5 votes

Soñar con esas bonitas uñas que tanto tiempo llevamos pensando es algo muy común en chicas. ¿Quieres saber que significa? ¡Lee este artículo ya!

Las uñas, esa parte del cuerpo que todos conocemos y que usamos diariamente para rascarnos o para cosquillear, convirtiéndose así en un recurso emocional, entre otras muchas funciones. Para muchas personas, generalmente el colectivo de mujeres, suelen decorarlas, pintándolas, adornándolas, además de cuidarlas como una parte importante del físico, ya que atreves de ellas podemos trasmitir a las demás personas rasgos de nuestra personalidad, como ser más sucio o descuidado si la llevamos con suciedad, o signo de persona que le gusta cuidarse si la llevamos limpias y aseadas. Muchas personas a demás se sienten complacidos por sus uñas, ya que en algunas sociedades, el hecho de llevar las uñas cuidadas, y largas resultan atractivo y sexy. Es por eso, que soñar con uñas es muy normal y frecuente. En este artículo descubriremos que significa soñar con esta parte tan curiosa de nuestro cuerpo.

¿Qué significa soñar con uñas?

Es muy habitual que las personas que sueñan o suelen soñar con uñas se trate de personas que se fijan mucho en la apariencia física, además de preocuparse en como otras personas puedan verlo/a. El hecho de preocuparnos porque nuestras uñas tengan el mejor aspecto, que se vean bonitas, limpias, saludables y cuidadas es signo de que buscamos la aprobación de las personas que nos rodean, es por eso que estas personas suelen dedicar mucho tiempo y esfuerzo, incluso dinero para llevarlas con estilo y a la última moda.

Desde hace miles de años, al hecho de soñar con uñas presagia que la persona que sueña con ellas que se acerca un mal augurio en temas económicos, desahucios o perdidas de dinero importante, y es hasta hoy día, en el 2019 que se sigue creyendo lo mismo aunque no se ha llegado a un consenso con respecto al tema.

Tener un sueño en el que visualicemos nuestras propias uñas refleja el interés a su propia belleza, significa que la persona soñadora utiliza como arma su atractivo para conseguir beneficios a su favor para sus propios intereses. Los sueños en los que aparecemos arreglándonos las uñas, por ejemplo, visualizarnos en un salón de belleza realizándonos la manicura, o soñar con que alguien nos la arreglan, cuidan o decoran, es un síntoma de la preocupación personal que sufrimos en la vida diaria por mantener nuestra apariencia corporal en perfecto estado, visualizando de esta forma en nuestro sueño una característica que posemos en la vida real realizando lo que vemos en el sueño  con nuestro cuerpo en general.

Significado de soñar con uñas según su aspecto

Depende de cómo visualizamos en nuestro sueño el estado de nuestras uñas significara una cosa u otras; a continuación les comento algunas diferencias y significados.

  • Si las uñas se encuentran rotas o magulladas significada que la persona que lo ha soñado está intentando con fuerzas salir de una situación o lugar en el que no se encuentra a gusto o directamente no desea estar, también podría tratarse de una preocupación que le atormenta en su actual vida, como estar en medio de una situación no cordial, o que se encuentre en una riña en la que usted no ha querido entrar pero se ha visto obligado/a. Soñar con uñas rotas también refleja poca o baja autoestima, puede reflejar la incomodidad interior de sentir que no gusta a los demás, o no gusta la imagen que da o está dando en estos momentos.
  • Si sueñas que te estas pintando las uñas, limándotelas o poniéndotelas bonitas en general, ya seas chico o chica significa que eres una personas que considera de gran importancia el cuidado personal y la moda, este tipo de sueño no significa que se arregle o sea una persona presumida para gustar a los demás, al contrario, usted los hace porque le nace.
  • Si soñamos con uñas muy cortas seguramente nos encontremos en unos de esos momentos o días de nuestra vida en los que nos sentimos inseguros, con la autoestima por los suelos, que nos sintamos insignificantes… Este tipo de sueño puede ser el subconsciente recordándonos que hemos tenido un mal día, o una mala época en la que no se está conforme en lo que aparentamos a los demás, suele ser un sueño muy frecuente en adolescentes.

Soñar que vemos el crecimiento de las uñas

Si en el sueño podemos ver cómo nos crecen las uñas, o que las uñas crecen de una manera desproporcionada y antinatural significa que la persona soñadora necesita contactar con otra persona, también puede ser síntoma o reflejo de echar mucho de menos a alguien con el que no puede o no quiere por orgullo acercarse. Si usted tiene negocios, en estos puede representarse como la necesidad de contratar o necesitar a una persona para que le realice un trabajo importante para el que usted no se encuentra o cree estar preparado. Debe tener cuidado de las personas que se acercan para aprovecharse con la excusa de ayudar.

Un sueño en el que estamos visualizándonos con las uñas largas pero empezamos a morderlas significa y simboliza estrés, nerviosismos por parte del soñador/a, puede ser que en su vida actual se encuentre preocupado por algún asunto complicado de resolver, o que piense que sus problemas les superan, ¡Animo! Todo llega y todo pasa.

Si en tu sueño puedes ver que las uñas crecen pero crecen mal, ósea, que no crecen de la manera habitual en ti, o que estas están dañadas, que echan sangren o te duelen significa que a lo largo de la vida, como es normal, irás encontrando piedras en el camino, o lo que es lo mismo, que te encontrarás diferentes problemas conformes vayas haciendo tu vida, pero si en el sueño apareces arreglándote tu mismo los desperfectos o heridas significas que saldrás airoso  de esas dificultadas, así que no te preocupes, en cambio, sinos  visualizamos con otra persona, familiar o amigo/a y es este/a el que nos esta curando o arreglando las uñas significa que en estos problemas o altibajos necesitaremos un hombro en el que apoyarnos y por consiguiente una mano amiga.

También se nos ha presentado casos en el que los soñadores visualizan en sus sueños las dolorosas uñas encarnadas, esto significa que es probable que estemos padeciendo una enfermedad o que pueda avecinarse cualquier dolencia o infección. Si sueñas que es usted mismo el que está padeciendo por este problema de las uñas encarnadas o enterradas es aconsejable que se revise o analice si cree poder estar padeciendo algún tipo de enfermedad o dolencia y sería aconsejable hacérselo mirar, también suele simbolizar que el solador/a tenga a su cargo a una persona enferma que deberá o está ayudando

Soñar que las uñas crecen en perfecto estado visualizándolas fuertes y bonitas significa que llegará a la vida de esta persona prosperidad económica y que además podrá disfrutar de ella un gran periodo de tiempo, la cantidad de tiempo dependerá de la longitud con la que visualicemos el estado de las uñas, cuanto más larga más prosperidad.

Otros significados interesantes de sueños con uñas

 A continuación les mostrare una algunos significado de sueños donde aparecen uñas que también suelen ser muy frecuentes, además muchos de estos sueños suelen trasmitirnos una sensación de angustia o terror al despertar.

  • Soñar con arrancarse las uñas nosotros mismos podría estar advirtiéndonos de un peligro inminente de enfermedad grave, tan grave como poder ocasionar incluso la muerte de la persona soñador de algún familiar muy cercano.
  • Soñar con uñas blancas tanto si nos las visualizamos a nosotros mismo o vérselas a otras personas en nuestro sueño presagia mal augurio en el entorno familiar, problemas familiares o problemas conyugales o de parejas, sobre todo presagia problemas económicos.
  • Si sueñas que usted mismo está arreglándose las uñas, ya sea de las manos o de los pies podría tratarse de problemas en los negocios, y aunque de primera hora parezca un bien negocio lamentablemente no será todo lo productivo que usted desea, y aunque no lo quiera ver, el subconsciente es sabia y a veces nos habla a gritos y no queremos escuchar.
  • Las famosas y aclamadas uñas postizas que a tantas chicas gustan generalmente, aunque cada vez más frecuente esta tendencia también en chicos, buenos, soñar con uñas postizas significa que es una persona a la que le gusta ser estilosa y talentosa, pero que en su interior guarda secretos que no quieren que salga a luz, y aunque aparentemente parezcan personas súper seguras ese miedo se encuentra en su interior, esconde algo para los demás o incluso así mismo.
  • Uñas de rojo en hombres, si usted es hombre y se ha visualizado en suelos con las uñas rojas o pintadas por este color significa que el soñador es una persona sensible aunque su apariencia no lo demuestre o que se encuentre muy conectado con su lado e impresión sexual, no significa que nos refiramos a lo homosexual, puede ocurrir con cualquier orientación sexual.

Ahora que ya sabes que significa soñar con uñas, y que augurios nos deparan según lo que vemos reflejado en el sueño espero haber resulto alguna duda o curiosidad con respecto a esta magnífica función de nuestro cerebro, aunque los sueños con esta  parte tan curiosa de nuestro  cuerpo pueden ser diferentes hasta las saciedad espero que en este artículo encuentre su sueño.