¿Te gustó?

No es necesario volver a tu infancia para jugar en sueños, soñar que estás en un videojuego es algo muy frecuente y común entre aquellas personas que ocupan mucho tiempo en el mundo virtual, aquellos que juegan por largos periodos de tiempo, e incluso si no tienes esta afición, también puedes soñarlo y esto tiene su mensaje específico en el mundo de los sueños.

soñar con videojuegos 1

Con la llegada de las nuevas tecnologías en el nuevo milenio, parte de ellas han dominado nuestras vidas desde entonces, razón por la cual no es extraño que sueñes con ordenadores móviles, tablets, laptops, o cualquier cosa relacionada con el mundo cibernético. Ahora soñar que estás dentro de un videojuego es, sin duda alguna una situación un poco fuera de lugar que puede resultar algo confusa en algunas ocasiones.

¿Una válvula de escape de la cruda realidad?

soñar con videojuegos 2

El primer significado que surge, más allá del tipo de videojuego que idealizas en tu subconsciente, es que tal vez la forma en como vives tu vida no te agrada y estás intentando escapar de ésta a como dé lugar. Esto, si bien, es una interpretación algo negativa del sueño, podría reflejar claramente que no quieres hacer frente a los problemas reales de tu vida ni a tus miedos más intrínsecos, y por ello, prefieres vivir en un mundo surrealista y de fantasía. No está mal que en ciertas ocasiones quieras evadir la realidad y desentenderte de ciertas preocupaciones, pero no sobrepases el límite como para abandonar el mundo real.

soñar con jugando fornite

Otro significado comúnmente asociado a este sueño relacionado con videojuegos, es la necesidad interna e inmediata de ser el protagonista de tu propia historia, un protagonismo y falta de atención que se ha acrecentado en tu vida real por haber descuidado tus relaciones sociales y sentirte alejado de tus amistades y familiares más cercanos, y lo mejor que encuentras es refugiarte en este tipo de entretenimiento virtual o videojuego. También puede indicar la búsqueda de otras maneras de ser feliz, otras motivaciones algo alejadas de la realidad, y enfocadas en un bienestar personal que probablemente sea efímero.

Finalmente, especialistas del mundo onírico coinciden al describir a quienes sueñan con participar en un videojuego como personas con una mente muy abierta,  creativa y extremadamente inteligente, particularidades optimizadas también en su propio subconsciente a través de los sueños, en donde su mente no conforme con disfrutar el juego, los involucra directamente con el desarrollo del mismo, aunque los mismos expertos hacen especial énfasis en tratar de revisar estos acontecimientos a la hora de manifestar este sueño, ya que el mismo podría representar también gran inseguridad para hacerse cargo de ella misma, generándose un problema de inmadurez que mientras no se aborde los mantendrá al margen de la realidad, sin tener la mínima idea de cómo solucionar cualquier problema que se les presente.

En el siguiente video, también podrás observar directamente algunas otras interesantes interpretaciones sobre este particular sueño con videojuegos.