Una de las manifestaciones más registradas de nuestro subconsciente es soñar con animales, lo cual forma parte de algo totalmente común y corriente en el ser humano, ya que en nuestro día a día convivimos directa o indirectamente con algunas especies y por lo general, siempre hay alguno de nuestro gusto con el que podemos soñar. Lo que en ocasiones resulta ser un tanto fuera de lugar es soñar que nos volvemos animales, siendo esta una forma del sueño algo extraña, y que si bien no hay una interpretación clara y directa del mismo, puede indicar algunas señales con las que debemos estar pendientes.
Algunos especialistas oníricos han indagado profundamente sobre este tema, y aunque son claros al mencionar que convertirse en animal da mucho para pensar, también afirman que no se trata de una pesadilla, sino más más bien de una conexión extrasensorial directa con la naturaleza y con tus instintos básicos más elementales. La interpretación de este sueño en el que eres un animal está relacionada con la naturaleza en general, y particularmente no es más que una invitación a la introspección para lograr descubrir esas características fundamentales de tu carácter que ayudarán a un mejor estado de ánimo, y al mismo tiempo, a una personalidad más genuina.
En contraparte, otros expertos en la materia suelen ser menos positivos en sus presunciones al interpretar estos simbólicos sueños, indicando que los mismos nos dicen que estamos siendo cada vez menos cultos y educados, o que podemos estar empezando a experimentar una falta de límites en nuestra vida, en donde dejamos de priorizar nuestro entorno y solo pensamos en nuestro bien personal aunque esto no beneficie a los demás. De igual manera se puede asociar a impulsos sexuales reprimidos profundamente, en lo cual, el sueño nos aconseja dejar que fluyan naturalmente y ser un poco más liberales en cuanto a ellos.
Soñar que eres un animal del zoológico
Tener esta manifestación en particular donde te sueñas como un animal enjaulado representa la pérdida total o falta de libertad, al igual que el animal en el zoológico, esta fantasía nos muestra que estamos pasando por una situación en la cual no estamos cómodos y donde nos falta la suficiente determinación para cambiar ese presente. En ocasiones estos sueños llegan al involucrarnos en una relación sentimental que nos asfixia, sin permitirnos ser quienes somos, pero de la cual nos sentimos temerosos a finalizar por cubrir una dependencia emocional que nos domina.
Soñar que eres un animal salvaje
Si tu sueño se inclina hacia un animal en estado salvaje o totalmente natural, los expertos indican que estas sufriendo de inmensas ansias de avanzar en tu vida, de mejorar o de crecer bien sea en el ámbito familiar ante la necesidad de ver crecer tu familia a través de los hijos o nietos, o pudiera ser en lo laboral donde te estarías sintiendo un poco estancado en cuanto a tu estatus dentro de la empresa donde laboras. La libertad y lo salvaje son sinónimos exclusivos de ansias de felicidad, de amplitud y de ganas de prosperar.
- Comparte este articulo:
- Twittear