¿Te gustó?

Aunque en la cotidianidad de nuestra vida sea normal buscar una sombra para cubrirnos del sol, en el mundo onírico esta manifestación puede tener un abanico de interpretaciones que quizás sean desconocidas por la mayoría. Para los mejores analistas de esta materia, soñar con sombras indica que estas ocultando algo oscuro y que no deseas que nadie más sepa, pero ese secreto podría estar saliendo a la luz por tu extraña e inusual actitud.

Así mismo, otros profesionales en interpretación de sueños afirman que este tipo de modalidad de sueño sugiere que estás actuando de manera soez ante los demás, ya sea por un alto rango en el aspecto laboral, o por algunas situaciones adversas por las que estés pasando en tu vida personal. La mayoría de los sueños con sombras tienen un punto en común, y es que indican un momento de mucha inseguridad e incertidumbre, viéndose traducidos en pronunciados estados de desconfianza y ansiedad.

Soñar con sombras acercándose

sombras acercandose imagen

Soñar con sombras oscuras que se acercan peligrosamente indica que en todo momento debes ser responsable de tus actos, no trates de achacarles a los demás tus errores, hazte cargo de ellos, y si estos traen alguna consecuencia debes aceptarlo y enfrentarlo, huir echando la culpa a otro no es la solución. Es en estos momentos es donde más deber contar con tus familiares y amigos cercanos para tratar del tema y reflexionar sobre estos aspectos que han creado una preocupación tal, que incluso se apoderan de tus sueños.

Soñar con la sombra de una persona

sombra de una persona

Imaginarse durante el sueño ver la silueta de alguien es una señal que indica mentiras y engaños por parte de algunas personas que formen parte de tu circulo laboral o de amistad. Sé selectivo a la hora de brindarle a alguien tu confianza y contarle cosas netamente privadas, ya que podrías estar inmerso en un entorno tóxico que no dudaría en usar esa información en tu contra y sacar provecho de ello.

Soñar con una sombra encima de ti

sombra encima de ti

Tener este tipo de sueños donde una sombra se posa sobre ti no es un buen augurio, se trata del miedo o pánico incesante que no te deja llevar tu vida de manera normal, al igual que este temor del que padeces, en el sueño la sombra sobre ti causa las mismas sensaciones inmovilizadoras, ya que comúnmente entras en pánico y te encuentras atrapado en esto. Del mismo modo, a esto también se le atribuye la falta de decisión y determinación que no te hace posible progresar. Debes tener mayor fe en ti, confía en tus capacidades y aptitudes, y así tendrás más seguridad en lo que emprendes.

Soñar con sombras diabólicas

sombras diabolicas imagen

Las pesadillas frecuentemente encuentran las formas más aterradoras para introducirnos al mundo del miedo, por lo que soñar con sombras espeluznantes representa una de las manifestaciones más registradas en el mundo de los sueños. Estas no representan ninguna premonición mortal ni nada por el estilo, simplemente podrían estarnos advirtiendo sobre alguna situación donde debemos estar completamente alertas para no ser víctimas inertes de marcadas envidias a nuestro alrededor.