Soñar que te ahogas
5 (100%) 1 vote[s]

soñar que te ahogas

Hay ocasiones en que un sueño provoca una sensación de ahogo y malestar que persiste por algún tiempo luego de despertar e implica una obstrucción accidental de las vías respiratorias. ¿Qué puede significar soñar que te ahogas? Dependiendo del contexto en el que se produce la dificultad para respirar, existen diversas interpretaciones. También influye en su significado la acción que se emprenda después.

Significados de soñar que te ahogas

Cómo hemos mencionado, existen varias interpretaciones de este sueño. Dependiendo de la situación en la que nos encontremos, podríamos dividirlos en:

Soñar con ahogarse en el mar

Representa miedos interiores que impiden reaccionar correctamente ante amenazas de peligro o problemas de graves consecuencias que se deben afrontar sin ayuda de terceros.

Soñar con ahogarse en una piscina

Demuestra una actitud de alejarse de la realidad y rendirse ante las sensaciones, sentimientos y pensamientos: hundirse en sí mismo.

Soñar con ahogarse en un pozo

Tu vida suele transcurrir sin inconvenientes, pero se prevé una época de altibajos que no sabes si podrás solucionar. Soñar con caer al vacío en el fondo de un pozo, implica que estás acostumbrado a que amigos y familiares resuelvan esas situaciones que pueden incomodarte. Demuestra que no eres independiente.

Soñar con ahogarse en la bañera

Si en el sueño estás tomando un relajante baño de inmersión y repentinamente te ahogas en la bañera, significa que actualmente estás agobiado por asuntos financieros, familiares o con tus amigos. Necesitas descansar y encontrar nuevamente la armonía en tu vida.

Soñar con no poder respirar y ahogarte

Significa que eres una persona ansiosa. Tienes grandes anhelos y expectativas que deseas materializar rápidamente. También puede demostrar pesimismo, que ves las situaciones complicadas y difíciles.
Necesitas aceptar que tu trabajo duro te permitirá salir de las situaciones que te agobian y lograr tus metas.

Soñar con ahogarse y salvarse

Denota una mala percepción de tu entorno y una tendencia a sobredimensionar los problemas. Este tipo de sueños indica que es necesario hacer un cambio de actitud, dejar de mentirse a si mismo y tomar las riendas de la situación para salir adelante.

Soñar con ahogarse con comida

Pone de manifiesto un tendencia a no tomar pausas para disfrutar, comer de forma muy rápida, sin detenerte a degustar los alimentos o una vida muy estresante.

Soñar con atragantarse y luego vomitar

Es un sueño común en personas con mucha vergüenza y representa problemas para relacionarse con otras personas, lo que provoca que pierdas el aliento al intentar entablar conversaciones con extraños.

Si quieres la interpretación de este sueño de una forma más dinámica y amena, te recomiendo que veas este magnífico vídeo que te explicará todo mucho más ilustrativo.

Nos vemos en siguientes significados de sueños. Muchas gracias por leernos y no olvides compartir con tus amigos en redes sociales!