Soñar con ratas quiere decir que habrá personas, las cuales se han acercado a nosotros por algún beneficio, terminarán traicionándonos. Es un sueño muy negativo porque también pueden ser síntomas de una enfermedad.

soñar con ratas

Significado de “Soñar con ratas”

Es normal que tras leer el primer párrafo de este artículo te hayas asustado un poco. Uno nunca sabe quien de sus personas más cercanas puede ser ese traidor que te dará una puñalada trapera. Pero no tienes porque alarmarte, esa persona tarde o temprano dará un paso en falso y tú ya estarás sobreavisada para dar con él. Soñar con ratas ya se ha encargado de ello.

¿Porqué soñamos con ratas?

Más que nada deberías preocuparte algo en el tema de que pueda estar relacionada con alguna enfermedad, pero tampoco debes preocuparte tanto, ya que nuevamente, estarás un paso por encima, te harás un chequeo médico y todo irá como la seda.

Alejarte de personas tóxicas siempre será algo bueno para ti, ya que son piedras en el camino para ti y para todos. Vamos a ver la intepretración de este sueño según la situación o apariencia física de las ratas.

Soñar con ratas muertas

Significa que nuestros enemigos no lograron su perverso objetivo de hacernos daño, tanto a nosotros como a nuestro entorno cercano. Eso sí, estate ojo a visor porque pueden volver a intentarlo.

Si has soñado con ratas blancas

Nos quiere decir que vamos a tener suerte y además, será gracias a personas de las que desconfiábamos y no depositabamos ninguna esperanza en ellas. Un “mea culpa” en toda regla.

Soñar con ratas grandes o gigantes

Será algo malo, ya que recibiremos noticias muy malas para nuestra familia o situación laboral. Eso sí, si en el sueño consigues derrotar a esa rata, porque muera o algo parecido, pues será noticia buena para ti.

Soñar con ratas y ratones

Es decir, con los dos tipos de roedores más comunes de nuestro día a día, nos querrá decir que habrá malos entendidos, peleas tanto en el hogar y en tu trabajo. Si la cantidad es enorme, más de 100 roedores juntos, es que hay una gran desesperación en tu entorno. Por otra parte, si ves cientos de roedores pero todos son muy amigos entre ellos, será porque habrás tenido, nuevamente problemas, pero sabrás beneficiarte de ellos.

Soñar con ratas grises

Está muy relacionado con la tristeza, sabes de más que estás triste porque viene algo que está fuera de tu control y que además, dependerás de personas de las que desconfías para poder solucionar la papeleta.

¿Que significa soñar con ratas y gatos?

Simboliza que se descubrirán problemas personales o en tu entorno familiar que se han ocultado durante mucho tiempo. Estate preparado por si eres tú el involucrado en estos problemas. Si tienes algo escondido, es probable que te hayan pillado.

Soñar con ratas pequeñas

Significa que cualquier cosa que sea fuera de lo común te afecta mucho. Estás muy acostumbrado a la rutina diaria y no quieres que nada cambie.

Soñar con ratas que te muerden

Significa que hay riesgo de enfermedad y esta aumentando. Tu salud está fuera de lo común. Acude a hacerte un chequeo médico cuanto antes.

Ver también: Soñar con perros

Si es cierto que en otras culturas las ratas son muy bendecidas, incluso las relacionan con todo lo positivo, pero por desgracia por España, las relacionamos con cosas negativas. En este artículo pretendemos explicar el significado del sueño pero dejamos bien claro, que las ratas son unos animales encantadores, que sólo cumplen su función en la naturaleza. Tengo amigos con ratas como mascotas que me tienen enamorada. Además, te vamos a dejar este vídeo que también te explicará el significado de soñar con ratas de una forma muy entretenida.

Por cierto, si aún no te has suscrito a nuestro canal de youtube ¿a que estás esperando? ¡te esperamos!