Los desastres naturales son hechos que se han vuelto muy recurrentes en todo el mundo, los problemas ambientales derivados en el cambio climático han causado estragos en centenares de poblaciones enteras y se prevé que de no adoptar un estilo de vida menos consumista y más conservacionista este tipo de eventos seguirán aumentando paulatinamente.
A pesar de que muchos aún no han sido testigos directos de lo que puede ocasionar este tipo de desastres, esto no deja de ser un problema que preocupa profundamente a muchos seres humanos, creando una marcada angustia mental que no desaparece ni siquiera al momento de dormir, haciendo que el subconsciente experimente extraños sueños con desastres naturales de gran magnitud como terremotos.
Este tipo de manifestaciones han sido producto en las últimas décadas de numerosas investigaciones sobre su debida interpretación, tratando de resaltar la posibilidad de que las mismas sean alguna manifestación premonitoria, o una simple experiencia basada en esa remarcada preocupación personal. Según estos estudios científicos, soñar con desastres naturales es algo bastante común y corriente y supone un sinfín de significados, uno de ellos puede interpretarse como un recordatorio de nuestra propia fragilidad, ejemplarizando este hecho en que nadie está preparado para hacer frente a una situación tan espontánea e incontrolablemente. También es reflejo de no estar tranquilo con tu conciencia, alguna mala acción que no te permite tener paz interna contigo mismo y que puede traducirse en la vulnerabilidad a tener este tipo de pesadillas.
Sin embargo, no todo termina aquí, otros conocedores de la materia onírica sugieren que estos sueños indican giros inesperados que están próximos a suceder en tu vida. Además, si te encuentras en la fase importante de un concretar un negocio o en la ejecución de un proyecto, la angustia por ver eso materializado lo más pronto posible puede producir estas reacciones de tu subconsciente, evita esto teniendo mayor confianza en ti, y teniendo seguridad en lo que estás haciendo.
Soñar con inundaciones
Si en una experiencia onírica sueñas con una inundación y en la misma se puede apreciar el agua completamente sucia y revuelta, esto indica cambios dramáticos ya sea en tu entorno familiar o a nivel personal. Si en cambio, el agua se observa clara y limpia, hace referencia a que esos momentos conflictivos solo serán transitorios y pronto tendrán su final.
Soñar con tormentas huracanadas
Estas manifestaciones subconscientes donde puedes presenciar una tormenta en pleno desarrollo es una advertencia de que pueden avecinarse tiempo turbulentos en todos los aspectos de tu vida, tanto profesional, personal o amoroso a futuros, aunque también puede interpretarse como la presencia de sentimientos negativos como miedo o rabia, los cuales debes sacar de tu vida para poder seguir adelante.
Soñar con erupciones volcánicas
Algunos sentimientos personales como el dolor, la furia y el rencor causan una gran presión en nuestra mente y en nuestro corazón al no poder ser manifestados correctamente, lo que causa una necesidad natural subconsciente de tratar de expulsarlos de nuestro sistema nervioso. Estos sueños con erupciones volcánicas donde corre gran cantidad de lava son muy frecuentes en personas que mantengan estos sentimientos reprimidos, siendo considerada también como una muestra de gran insatisfacción en una relación amorosa.
- Comparte este articulo:
- Twittear