¿Te gustó?

Han sido muchas las cosas que se han estudiando y analizado sobre uno de los misterios más grandes e interesantes relacionados con la mente humana, es decir, los sueños. Este enigmático tema siempre ha sido uno de los más grandes dolores de cabeza que enfrentan los profesionales de la salud y, principalmente, estudiosos de la neurología ya que no se les ha podido dar respuesta a varias interrogantes como, por ejemplo, qué pasa en nuestra mente al soñar y qué significan los sueños.

soñar con vacas

Entre todas las cosas que quisiéramos saber sobre los sueños está el significado de las cosas y situaciones que vemos en los mismos. Todos hemos soñado cosas tan raras e inverosímiles que no le podríamos hallar una explicación lógica en el plano real, por más que muchos hayan tratado de hacerlo. Corrientes filosóficas emparentadas con el orientalismo afirman que lo que los despiertos llamamos “sueños” son en verdad realidades que se viven en el plano astral (uno de los 7 planos del Universo), y que, cuando dormimos,  nuestra conciencia se desconecta del plano físico y se “enfoca” en el astral, el cual es un plano con sus propias leyes, donde se viaja a la velocidad del pensamiento y cuya materia es tan fina  que puede atravesar la materia física, de allí que nos parezca “ilógico” lo que vemos en dicho plano. En el caso de la astrología y el tarot, se han hecho esfuerzos importantes por conocer más sobre el mundo de los sueños sin mucho éxito. Uno de los temas más recurrentes en dicho mundo son las vacas.

¿Qué suele significar soñar con vacas en líneas generales?

Soñar con vacas puede significar un sinnúmero de cosas, pero, por lo general, quiere decir que somos dóciles, productivos y acatamos las órdenes que nos dan, sin emitir ningún tipo de protesta. Este tipo de sueños dejan ver que todos y cada uno de nuestros proyectos van a ser prósperos, pero que debemos tener cuidado con algunas situaciones personales que se pueden presentar en algún momento. En líneas generales, se nos está dando un mensaje de esperanza y realización de los deseos que tenemos.

Significado específico de las vacas, según la situación

Soñar con vacas flacas puede significar que vamos a travesar por ciertas dificultades económicas que van a repercutir de forma muy negativa en nuestro entorno familiar. Si enfrentamos dichas dificultades de forma negativa, es muy posible que no vayamos a salir de esa situación en mucho tiempo. Si hemos tenido un sueño como este, tenemos que prepararnos mental y psicológicamente para lo que viene.

soñado con vacas

Si lo que soñamos es que hay vacas mugiendo significa que vamos a vernos bendecidos con buena fortuna en los proyectos que vayamos a emprender a futuro, ya sean personales o profesionales. Incluso si no vemos claramente a las vacas que supuestamente están presentes en el sueño, nos están manando un mensaje de optimismo y esperanza ante los escenarios favorables que están por venir.

Soñar con vacas gordas es, como ya deben suponer quienes nos leen, una señal muy clara de que nos va a ir increíblemente bien en la gran mayoría de los ámbitos de la vida, sobre todo en el económico y el personal. También el sueño puede estar haciendo referencia a ciertos cambios que vamos a experimentar, pero a los que nos vamos a adaptar a la perfección.

Otro posible significado de soñar con vacas

Si soñamos que estamos viendo a un grupo de vacas que están esperando por ser ordeñadas, todos nuestros deseos se van a hacer realidad y el futuro que se avizora es muy prometedor. Todas las metas que aún no habíamos alcanzado finalmente serán superadas.