Soñar con calcetines
5 (100%) 6 votes

soñar con calcetines

Podemos llegar a encontrar en ciertas ocasiones la calma y la seguridad que requerimos en los momentos importantes en nuestros sueños. Este es el caso de los sueños con calcetines, un sueño que hablar del refugio y de la calidez.

Sin embargo, el soñar con calcetines no solamente posee un único significado, sino que este se encuentra envuelto en diferentes interpretaciones que le han otorgado las personas expertas en el tema.

El soñar con calcetines ¿Que significa?

Detenerse a pensar que es lo que significa la presencia de este objeto en nuestros sueños no nos quitará mucho de nuestro tiempo, ya que encontrar calcetines dentro de un sueño tiene una interpretación muy sencilla.

Los calcetines son una prenda que nos permiten protegernos de diversos males como lo son las rozaduras que podría sufrir el pie, también sirven como una prenda que cubre a los pies contra el frio que pueda hallarse en el ambiente.

Cuando podemos observar la función de los calcetines y la adaptamos al mundo onírico, veremos que al momento de soñar con calcetines, sentimos una sensación de seguridad.

Este objeto aparece en nuestros sueños cuando una persona se encuentra perdida, sin nadie que la guie, donde los calcetines representan a la seguridad que la persona ha estado buscando durante tanto tiempo, aquella seguridad que necesitaba.

Es un sueño que aparece de forma frecuente cuando la persona se encuentra envuelta en una gran cantidad de problemas o rodeada por diversas situaciones desfavorables, cuando la persona posee muchas dudas y no sabe elegir lo mejor.

Se encuentra relacionado profundamente con situaciones que involucran la depresión de la persona, también cuando esta sufre de mucha ansiedad en la vida, el sueño representa una situación de cambio por la cual debes de luchar.

Si sentimos que la calidez que nos brindan los calcetines es lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo, es necesario que esa búsqueda se traslade al mundo real y hablemos con personas que nos brinden todo su apoyo.

soñar con calcetines rotos

Según el estado de los calcetines

El estado de los calcetines en nuestros sueños nos puede brindar información más detallada sobre el mismo, siendo el caso de la presencia de los calcetines sucios en el sueño.

Los calcetines sucios se encuentran relacionados profundamente con un sentimiento de culpa. Indican que la persona ha estado cometiendo actos de los cuales no se siente para nada orgulloso.

Indican que hemos hecho acciones que han podido avergonzarnos de gran manera, llegando incluso a crear sentimientos de remordimiento, donde la persona se siente mal por haber realizado el acto en cuestión, tanto física como mentalmente.

Los calcetines sucios transmiten el mensaje de que los mismos tienen que ser lavados, tiene que ser aprovechado como una advertencia e intentar hacer lo posible para enmendar la situación que nosotros mismos hemos creado.

Por su parte, si los calcetines se encuentran rotos en el sueño, esto significa que poseemos problemas graves e autoestima. Indican que la persona se ve a sí misma como alguien insegura, vulnerable ante cualquier tipo de situación que puedan encontrar. Aunque la cosa no termina aquí ya que podemos también…

¡Soñar con medias!

Este artículos no ha llevado a buscar el significado de soñar con medias porque están ampliamente relacionadas con los calcetines. Este sueño también transmite algo especial. En este vídeo te explicamos que nos dice esta prenda.