En algunas regiones milenarias, existen exuberantes e imponentes montañas que culturalmente son asociadas con estigmas sagrados o simbología divina, siendo en algunos casos, resaltadas sus propiedades bíblicas que las muestran como la unión entre el cielo y la tierra, o un sitio especial para acercarse a Dios y reencontrarse uno mismo como ser humano.
Debido a estos hermosos vestigios religiosos y divinos, el soñar con montañas puede producir verdadera satisfacción y paz en el soñante, aunque según los expertos en interpretaciones oníricas, se debe analizar minuciosamente algunas situaciones expresadas en el mismo para una mejor acepción.
Soñar que Escalas una Montaña
Si tu experiencia subconsciente se inclina en observarte subiendo o escalando una montaña muy tranquilamente, estas en presencia de un aviso extrasensorial de que éstas en el camino correcto, que continúes trabajando incansablemente en tu desarrollo y crecimiento personal, y que la fuerza de voluntad con la que éstas afrontando tu vida te servirá de trampolín para alcanzar tus metas.
Soñar con Peligros al Escalar una Montaña
Una pequeña variante de soñar con escalar montañas son las situaciones peligrosas que se podrían representar en tu experiencia, como por ejemplo avalanchas de roca o nieve, pendientes peligrosas o animales salvajes. Si llegas a recrear una de estas situaciones igualmente tu sueño contiene elementos positivos, ya que cada uno de estos obstáculos, representa el esfuerzo propio que debes aplicar en tu vida.
Soñar con Paisajes Montañosos
Para el padre de la psicología, Sigmund Freud, soñar con hermosas montañas o paisajes montañosos, son representaciones alusivas al cuerpo femenino o al deseo masculino por el sexo opuesto. El famoso personaje aseguraba que si un hombre experimentaba este sueño, el mismo manifestaba un inmenso deseo sexual por una mujer cercana, y que si por el contrario la soñante era una fémina, simbolizaba una marcada falta de apetencia sexual.
Soñar que llegas a la Cima de la Montaña
Considerada como una experiencia extrasensorial netamente positiva y muy motivadora, el soñar con alcanzar la cima de una montaña luego de un gran esfuerzo es relacionado directamente con la estabilidad y tranquilidad integral de tu vida, tanto en lo emocional, espiritual y lo económico, así como la posible llegada de sorpresas gratificantes y muy buenas noticias.
- Comparte este articulo:
- Twittear