El mar y las olas son elementos naturales frecuentemente visualizados en el fantástico mundo de los sueños, fenómeno mental impulsado en la mayoría de los casos, por la majestuosidad y agradable sensación que los mismos impregnan al ser relacionados con el descanso, las vacaciones y el disfrute total de nuestra naturaleza.

soñar con olas imagen 1

Pero en algunos casos, soñar con el mar puede venir cargado de simbolismos negativos o premoniciones no muy alentadoras, sobre todo cuando en el mismo se presenta con situaciones de mucho peligro que pudiesen generar desesperación y angustia en el soñante.

Soñar con Olas del Mar

soñar con olas imagen 2

Soñar con las olas del mar presenta algunas variantes de las cuales debes estar sumamente pendiente. Si en tu sueño percibes las olas apacibles o rompiendo suavemente en la blanca arena significa que debes relajarte un poco, descansar más a menudo cuerpo y mente,  y tratar de sobrellevar tus problemas de manera más directa para que no te genere tanto estrés.

Soñar con Fuerte Oleaje

soñar con olas imagen 3

Si por el contrario llegas a soñar con olas descomunales, que rompen salvajemente sobre las rocas, o que se presenta de manera intempestiva con devastadora fuerza, simboliza directamente el peligro o la seriedad de algunas posibles situaciones que se avecinan, siendo percibidas por tu subconsciente mental que te alerta para que estés preparado para afrontarlas de la mejor manera posible.

Soñar que Surfeas

soñar con surfear imagen

Otra de las variantes que frecuentemente se presentan en este tipo de experiencias oníricas es el soñar con surfear, o simplemente que nadas en el mar o entre las olas, situación que es interpretada por los expertos como un futuro proceso de adaptación al que serás sometido, posiblemente en el entorno laboral con un nuevo empleo, o en lo familiar con un crecimiento inesperado de tu familia.

Soñar que te persiguen Olas

soñar con olas

Si tu sueño está basado en ser perseguido o asediado por gigantescas y peligrosas olas, el mismo  puede ser interpretado como un profundo miedo a perder el rumbo de tu vida, a equivocarte en la toma de importantes decisiones,  o un arraigado temor a enfrentarte a  situaciones personales que has estado evadiendo irresponsablemente.