Soñar con nuestra infancia
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

La infancia, es esa etapa inicial de nuestras vidas que va desde nuestro nacimiento hasta la adolescencia misma, donde desarrollamos directamente las primeras manifestaciones humanas como el amor hacia nuestros padres, el apego al calor de nuestro hogar, el placer de nuestros alimentos caseros preferidos, y hasta el afecto hacia algunos otros elementos importantes de nuestro entorno infantil como vestimentas, juguetes, equipos deportivos y tiernas mascotas que nos acompañaron por mucho tiempo.

Recrear a través de los sueños algunas inolvidables etapas de nuestra infancia es una frecuente manera de conectarnos subconscientemente con nuestro intrínseco pasado infantil, recuerdos plasmados en imágenes y pasajes grabados eternamente en nuestra memoria que en algún momento de nuestra vida se manifiestan para recordarnos aquellos hermosos momentos que vivimos junto a nuestros seres más queridos, o en muchas ocasiones para impulsarnos a reaccionar ante alguna situación en específico que se nos está presentando en el presente.

Soñar con tu casa de la infancia

soñar con casa de la infancia

Este es uno de los sueños de infancia más frecuentemente experimentados por las personas, donde se recrean imágenes directas de aquella casa donde dimos nuestros primeros pasos y en la cual desarrollamos nuestra primera etapa en la vida. Este sueño pudiera estarte recordando tácitamente, si aún te encuentras soltero, la necesidad absoluta de la vida en familia, de contar con un hogar especialmente creado para que tus hijos nazcan, crezcan y sean completamente felices, tanto o más aún de lo que tú fuiste en tu amada casa de la infancia.

Soñar con juguetes de tu infancia

soñar con juguetes de infancia

Muchas personas en el mundo entero aún guardan algún objeto o juguete de su infancia como fiel recuerdo de esa hermosa etapa. Soñar con un juguete, un soldadito de plomo, un vaquero, un carro de juguete, una muñeca o uno de tus recordados peluches es considerado como una clara señal de que debes tratar de recuperar ese niño interno que aún existe dentro de ti, que debes alejar la ira y el mal humor de tu mente, ya que sin darte cuenta, te estas convirtiendo en una persona obstinada, desagradable y perjudicial tanto para tu familia, como para ti mismo.

Soñar que tu madre te carga en brazos

soñar que te cargan en brazos

El amor de una madre es el sentimiento original más puro del universo, el cual queda plasmado en nuestra mente y en nuestros corazones para toda la vida. Soñar que aún eres chico y que tu madre te carga cariñosamente en brazos es una clara señal de falta de afecto y cariño en tu vida, donde tu subconsciente trata de suplantar ese amor que hoy necesitas y que por alguna causa no tienes, con esos nostálgicos recuerdos del único amor capaz de sustentar nuestras más grandes necesidades, el amor de madre.

Soñar con amigos de la infancia

soñar con amigos de la infancia

Los amigos de nuestra infancia fueron en algún momento factor preponderante en nuestro desarrollo como seres humanos, ya que con ellos experimentamos los principios básicos de la socialización y la fraternidad que somos capaces de sentir hacia otra persona que no sea familiar directo. Soñar con amigos de la infancia puede representar algún problema laboral o estancamiento de nuestro desarrollo económico, presión mental que utiliza subconscientemente todos aquellos recuerdos de inocentes conversaciones infantiles donde preparábamos ingeniosos proyectos o soñábamos con crear empresas que algún día nos sustentarían nuestras principales necesidades. Si has experimentado este sueño con amigos de la infancia debes retomar proyectos iniciados y tratar de enrumbarlos inmediatamente.

Soñar con mascotas de nuestra infancia

soñar con mascota de infancia

Quien en su niñez no compartió su vida con un querido perro, un gato, un conejo, un loro, un pececito o cualquier otro animal que nos haya acompañado en gran parte de ese periodo inicial de nuestra vida. Si eres de las personas que ha estado soñando con mascotas de tu infancia, debes poner especial atención a tu alrededor, ya que este sueño es señal inequívoca de que alguien muy cercano a ti o de tu entorno directo está sintiendo una gran falta de afecto en su interior, situación que es captada por tu subconsciente y activada a través de sueños con tu mascota de infancia, ya que la misma recibió de tu parte en su momento, todo ese cariño y atención propia de un ser vulnerable y necesitado.

Soñar con accidentes de la infancia

sueños de nuestra infancia

Otro de los sueños de nuestra infancia más frecuentemente experimentados es aquel donde aún niños nos hacemos daño o sufrimos algún doloroso accidente, situación presentada ante el trauma que en algún momento de nuestra vida nos ocasionó esa incómoda y dolorosa visita al médico. Si has experimentado este tipo de sueño debes tener mucho cuidado, ya que el mismo podría estar relacionado directamente con alguna situación riesgosa que algún miembro de tu familia esté viviendo en estos momentos, o situaciones algo tensas que se estén presentando en tu hogar.